5 consejos para iniciar tu negocio

tips negocio 1500x961 - 5 consejos para iniciar tu negocio

Todos los negocios y proyectos inician por una idea. Las ideas son fruto de la creatividad y tu negocio será la materialización de tu emprendimiento. ¿Ya tienes una idea para emprender, pero no sabes por donde empezar? No te preocupes, aquí te compartiremos 5 consejos para que tu idea despegue y empieces con el pie derecho.

Estos consejos están relacionados con la comunicación, sus elementos y expresiones y te ayudarán a aterrizar bien tu negocio, marca o empresa para que tu imagen sea siempre creativa, profesional y competitiva.

 

1. Piensa bien el nombre

Ahora que tienes una idea de tus servicios o productos, debes pensar en un nombre que sea fácil de decir, escribir y recordar. Evita nombres confusos o que puedan tener gran margen de error al escribirlos. El nombre no deberá cambiar así que es una decisión que no debes tomar a la ligera. ¡Es tu hijo! Fruto de tu trabajo y esfuerzo (y unos billetes, jeje).

Algo importante para considerar es que ¡el nombre de dominio esté disponible! Haz una lista de tus posibles nombres y busca en internet si están disponibles. Esto ayudará muchísimo a que tu marca sea una sola con presencia tanto en el mundo real como en el mundo virtual.

 

2. Crea una identidad de marca

Desde el minuto que decides el nombre, es muy importante no tomar decisiones apresuradas ya que el logotipo es la parte más importante de tu identidad. Puedes leer algunos tips para crear un logotipo en nuestro artículo “El secreto para un logo exitoso“.

El logotipo no es lo único importante en tu identidad ya que ésta se define con varios elementos que te identifican, como pueden ser: colores, tipografías o imágenes. ¿Puedes identificar una marca con ver un diseño sin su logotipo? Un gran ejemplo para esto podría ser la nueva imagen de Fanta. Sus comerciales o publicidad tienen un estilo muy definido y antes de que el logotipo aparezca por ahí, recuerdas la marca. Es muy importante trabajar en una identidad completa y puedes leer un poco de esto en nuestro artículo “Crea la línea de diseño para tu marca

 

 

15 descuento - 5 consejos para iniciar tu negocio

 

3. Pon atención a tu material

Tu tarjeta de presentación será la primera impresión ante tus clientes, colegas y proveedores, pero siempre puedes ayudar a tu marca con más material impreso como flyers, folletos, trípticos, etc. y ahora también tus perfiles de redes sociales. Corrobora que los datos sean correctos y no olvides que el diseño es muy importante para comunicar, por lo que procura que tanto tu material impreso como digital se vea profesional y hable por ti.

 

4. Sitio web

No esperes a que tu marca sea importante. En este mundo tecnológico debes tener tu web desde el inicio del proyecto, ¡tu competencia lo está haciendo! Al igual que en el punto anterior debes cuidar tanto el diseño como el contenido. El sitio debe ser fácil de navegar, rápido y responsivo (adaptable a dispositivos móviles).

 

5. Háblale a tus seguidores

Todos tienen redes sociales, todos tienen página web. Aporta contenido relevante e interesante que le interese a tu sector. Puedes crear un blog en tu sitio y compartirlo en tus redes sociales, o puedes ir un paso adelante y enviar un newsletter (boletín) periódico a sus correos electrónicos. No estamos hablando de spam donde únicamente le embarras la cara al cliente con tus promociones o productos. Debe ser contenido agradable e interesante para ver y leer (o video). Trata de conseguir una lista de correos de tus fieles clientes y prospectos para que les compartas esta información.

 

Pro-tip (bonus): Ponte en manos de profesionales

Así como no le pides a tu primo el chef que te haga una consulta médica y acudes al doctor, debes dejar la creación del logotipo de tu marca a los profesionales creativos. Ellos podrán ayudarte a crear tu imagen corporativa y tus distintos materiales, así como ser una pieza clave para tus campañas publicitarias. Si tienes ya tu imagen, nunca está de más acercarte ya que pueden actuar como consultores para cualquier proceso o proyecto creativo.

  • Paulina Lara Franco

    ¡Me gustaron los consejos! Gracias. Estoy planeando mi negocio digital y son una buena guía