El secreto para un logo exitoso

3D Wall Logo MockUp 2 1500x985 - El secreto para un logo exitoso

El logo de nike tiene la palomita, coca-cola su tipografía característica, apple la icónica manzana…

Cuando estás por empezar a diseñar un memorable y épico logotipo deberás tener en cuenta varios aspectos gráficos y conceptuales.

En Fenrir queremos que tu logo sea único, profesional, hable por tu marca y sobre todo, que sea exitoso. Te compartimos nuestros más profundos secretos a la hora de diseñar un logotipo, así que toma nota y lleva tu imagen al siguiente nivel:

 

Conócete a ti mismo (a tu marca)

Los diseñadores pueden transformar conceptos abstractos en gráficos concretos y tangibles, pero esto solo sucede si les comunicas concientemente y claramente qué es lo que ofreces o haces. Primero define a tu marca, luego trabajamos en los detalles. Cuando un cliente tiene bien definido el concepto e ideales de su marca, diseñar el logotipo es un proceso suave y natural.

 

Imagen = valores

Un gran logotipo se conecta con los ideales de la empresa. Si un logo se ve bien pero no comunica lo que tu empresa hace, intenta de nuevo.

 

Lo que comunica el color

Los colores despiertan en el consumidor distintas emociones (ver estudio aquí – en inglés). Por ejemplo, el azul les hace sentir confianza, el verde les evoca y recuerda la sustentabilidad, el morado la feminidad y el rojo dice experiencia y confianza en si mismo. Los diseñadores hacen uso de la psicología del color y obtienen buenos resultados cuando se aplica concientemente.

 

Volver al futuro

Un buen logotipo debe funcionar hoy, mañana y probablemente ayer también. Evita estar a la moda y si tu imagen denota una época definida, probablemente será obsoleto en cinco o diez años. Los buenos diseñadores evitaran a toda costa lo que es trendy a la hora de diseñar un logotipo. Sin embargo, aplicar la moda y las tendencias de diseño en promociones, materiales y publicaciones con vigencia o expiración es válido y es altamente recomendado.

 

Haz tu logo todo terreno

Puede verse increíble con degradados y “brillitos” en tu pantalla, pero un logo funcional, efectivo y exitoso, se adaptará en todas las aplicaciones que tendrá, por ejemplo tarjetas de presentación, bordados en uniforme, viniles en el auto, calcomanías, calendarios, agendas, sobres….la lista puede seguir. Un buen logo debe verse bien en grande y chico, en fondos claros y oscuros, en superficies planas y con textura.

 

15 descuento - El secreto para un logo exitoso

 

En conclusión

Diseñar un logotipo es un proceso en el que el cliente debe ser partícipe. Se debe tomar en cuenta los ideales, valores y objetivos de la empresa y combinar estos conceptos abstractos con el uso correcto de tipografía y color. El logotipo debe ser finamente diseñado para que pueda ser utilizado en cualquier formato y tamaño, así como ser la identidad absoluta de la marca. No debemos dejarnos llevar por las tendencias gráficas de moda para evitar que la marca pierda vigencia en el futuro.

 

¿Pensando en un logotipo para tu empresa? Acércate a nosotros, podemos ayudarte.