Iniciando con SEO (Ideas base para principiantes)

tipsparaseo 1500x985 - Iniciando con SEO (Ideas base para principiantes)

¿Ya tienes un sitio web? ¡Perfecto! ahora hay que optimizar la búsqueda para que tus clientes puedan encontrarte.

 

El buscador más importante hoy en día es Google y es por ello que tu sitio web debe lograr tener autoridad, es decir que otros sitios lo reconozcan y manden a él. Por ejemplo, un link en El Universal, vale mil veces más que un link un sitio que nadie conoce.

 

Google trata de encontrar la página web más popular de acuerdo a las palabras que alguien escribe en la barra de búsqueda.

 

Entonces tu objetivo es decirle a este importante buscador de qué es tu sitio y mostrarle que eres popular. Aquí te mostramos el proceso:

 

1. Elige las keywords

 

El primer paso es decirle a Google de qué es tu sitio. Primero pensemos en una palabra clave de tu home o página de inicio, no debe ser tu marca, sino esos vocablos con los que te buscarán los clientes.

 

Para encontrar qué palabra es para ti, primero vamos a ubicar las frases de cola larga (long tail keywords). Estas son palabras muy exactas, directas y con poca competencia, que para iniciar a hacer SEO, son muy importantes.

 

Es probable que tu sitio no resalte con palabras clave súper competitivas al inicio, pero al ser muy específico se puede empezar a traer tráfico con menos esfuerzos.

 

El Google Keyword Planner puede ayudarte a darte una idea sobre el tráfico; los datos que lance la herramienta no son lo más exacto pero pueden ponerte en el camino adecuado. Para usarlo, debes crear una cuenta de Google AdWords. Si una agencia hizo tu diseño web, pregúntale si ya se creó tu cuenta para no duplicarla.

 

2. SEO en tu sitio

 

Ya que tienes tus palabras clave hay que incluirlas en los lugares adecuados. En la estructura del sitio, tu diseñador web puede ayudarte, pues es algo que se integrará como html.

 

Tu keyword debe estar en donde dice  <title> tag , idealmente cerca del tag (etiqueta o comando); en <h1> y se recomienda que tenga 65 caracteres.

 

La palabra clave está en la meta descripción, en la URL o en la página de inicio, está escrita en el primer párrafo de tu página y se usa en otros lugares del sitio.

 

El contenido de tu sitio es original y hay por lo menos 300 palabras en él.

 

15 descuento - Iniciando con SEO (Ideas base para principiantes)

 

3. Fuera de tu sitio

 

Otro de los pilares del SEO se refiere a los links que muestran autoridad. Por ejemplo, si otros sitios empiezan a poner un link de tus páginas web, Google lo entiende como que “vale la pena” mostrarlo, es decir “tienes autoridad”.

 

Como has notado hay que hacer un trabajo para encontrar las mejores palabras claves y con ello empezar a aparecer en los mejores rankings dentro de Google, lo cual hará que tus clientes te encuentren más fácilmente sin tener que invertir en anuncios pagados todo el tiempo.

 

¿Ya sabes cuáles son las palabras clave de tu sitio? Comienza hoy mismo a escribirlas y velas integrando a tu contenido poco a poco para subir tu ranking en Google y tus clientes lleguen a ti.