Las 5 reglas de oro para tu estrategia de redes sociales

estrategia redes 1500x985 - Las 5 reglas de oro para tu estrategia de redes sociales

Empieza a utilizar las plataformas más populares de redes sociales y podrás impulsar tu negocio o marca frente a una gran audiencia. ¡Utiliza estos tips que te ayudarán a conectarte efectivamente en el mundo digital!

1. Crea un perfil completo

Asegúrate de que tu perfil esté completo al agregar la mayor información posible. Incluye el nombre de tu empresa, página web, teléfonos de contacto, blog, dirección y links a todas las redes sociales en las que te encuentras. Esto ayudará a que tus seguidores puedan encontrarte facilmente en los diferentes medios en los que pueden contactarte.

Pro-tip: No olvides colocar los links de tus redes sociales en tu página web para que puedan acceder a ellos rápidamente.

 

2. Comparte contenido atractivo

Comparte siempre imágenes de buena calidad sobre tus servicios o productos. una fotografía de baja resolución o de mala calidad puede hacer que hasta el mejor de los trabajos se vea “chafa”. No te cierres a publicar unicamente contenido sobre tu negocio. Los seguidores comprometidos (con engagement) son los mejores, por lo que procura compartir contenido relevante y de valor que enganche a tu audiencia, como pueden ser imágenes de humor o donde ellos se identifiquen. La mejor forma de empezar a generar confianza en tu público es poniendo atención a los mensajes y respondiendo rápido a las dudas y comentarios que tengan.

Pro-tip: Mientras tu contenido sea real y personal (evitando copiar publicaciones de otras empresas lo más posible), tendrás más comentarios y mas gente compartirá tus publicaciones. Puedes leer algunos tips para que empieces a generar tus fotos para redes sociales en este artículo.

fanta - Las 5 reglas de oro para tu estrategia de redes sociales
Las redes de Fanta tienen buena respuesta por incluír fotografías coloridas, de calidad, vigentes y personales (la gente se puede reflejar en ellas)

 

3. Publica frecuentemente

¿Qué tan frecuentemente? Esto dependerá mucho de tu nicho y tu audiencia. La frecuencia ideal de publicaciones varía entre las distintas redes sociales, así que analiza las gráficas de engagement. Por ejemplo, en Facebook, el engagement es 18% mayor los jueves comparado con los viernes.

Pro-tip: No publiques por las gráficas o los números. Mantenlo real y útil, o tu audiencia podría perder el interés.

 

15 descuento - Las 5 reglas de oro para tu estrategia de redes sociales

4. Promociona en todos lados

Cada red social tiene sus fortalezas, así que utilízalas para obtener el mayor impacto posible. ¿Quieres aumentar tus subscriptores en Youtube? Haz un video teaser y súbelo de forma nativa a Facebook – agrega un link al video completo en Youtube. ¿Quieres aumentar tus seguidores en instagram? Pon un link a tu perfil en Twitter, y así. Promociona tus redes sociales de forma circular. Es un poco más tedioso y lleva más tiempo pero vale la pena.

Pro-tip: Haz que tus usuarios encuentren cosas interesantes en cada red social. Duplicar contenido es bueno, pero si tienen un incentivo para ir “brincando” de red en red, lo harán.

 

paulinalara - Las 5 reglas de oro para tu estrategia de redes sociales
Paulina Lara Franco hizo un teaser de su video de día de las madres y lo subío a Facebook. Es el video que más vistas tuvo en esa temporada.

 

5. Haz a un lado la venta

Así es, leiste bien. ¿Quieres vender? Olvídate de la venta directa. No hagas que tus seguidores se aburran, crece tu audiencia de forma orgánica y mientras tengas un link a tu página de servicios o productos, las ventas seguirán. Es muy importante que exista un link a tu tienda o formas directas de contactarte ya que si alguien quiere comprar algo, será fácil hacerlo.

Pro-tip: Ayuda a tus seguidores a correr la voz de tu negocio (¡y que siquiera existes!) dándoles lo que quieren: contenido bueno e interesante, generando conversación.

 

¡Con estos consejos serás un experto en redes sociales! Ahora que conoces la teoría, ponlo en práctica. Dedícale tiempo a tus redes sociales y tómate en serio su valor. Es la forma más eficaz para estar cerca de tus clientes y prospectos. Si necesitas una ayudadita, no olvides que podemos ayudarte.