Mejora el SEO de tu web con Youtube

seoyoutube 1500x985 - Mejora el SEO de tu web con Youtube

Youtube es una de las plataformas más importantes del mundo digital ya que tiene millones de videos de todo tipo. ¡Utiliza la popularidad de esta red social para disparar las visitas a tu web y crecer tu negocio!

A lo mejor tengas motivos para creer que no debes tener un canal de Youtube:

  • No tienes un equipo adecuado para grabar vídeos.
  • No sabes posar delante de la cámara.
  • Simplemente no sabes qué decir.
  • No crees que tu negocio tenga cabida en Youtube.

La cosa es que si te cierras a pensar eso, ¡estás perdiendo un gran potencial en tu negocio online!

 

Youtube, SEO y experiencia de usuario: Las claves para un buen posicionamiento web

Como hemos mencionado antes, el SEO es una práctica bastante compleja, pues en esencia, equivale a conocer las necesidades de los usuarios: saber qué buscan para ofrecerlo y aportar el mayor valor posible. Si el usuario encontró en tu sitio lo que buscaba, significa que haz ofrecido una buena experiencia de usuario y Google lo tendrá en cuenta. En consecuencia, tendrás mayor visibilidad en los buscadores y posiblemente aumentes los ingresos de tu negocio online.

Actualmente, Youtube se ha convertido en una pieza imprescindible para el posicionamiento web.

Los expertos en SEO recomiendan insertar videos en los textos para posicionarse mejor, por lo que muchas veces se recurre a Youtube para poder ponerlos en los contenidos.

 

Pero, ¿porqué son tan importantes los videos en el contenido escrito?

  • El contenido audiovisual es más digerible para el usuario.
  • Aportas información añadida.
  • Google valora los vídeos porque es el contenido favorito de los internautas.

Si quieres hacer una prueba rápida, tan solo sube un video a tu blog y mide las visitas. O intenta grabar un video y subirlo a tu página de Facebook. Te aseguro que tiene mucho más alcance y visitas que contenidos de puro texto.

Muchas veces haz compartido videos de otros creadores en tu sitio web o en redes sociales y de todas formas, te han ayudado a posicionar mejor. Estás promocionando a otra persona desde tu negocio y en definitiva tendrá más vistas gracias a ti.

Entonces, ¿qué pasaría si en vez de poner vídeos de otros youtubers pusieras los de tu propio canal de Youtube? Seguramente, te ayudarían a posicionar mejor y a obtener más notoriedad, ¿no crees?

A pesar de que el simple hecho de poner tus propios vídeos es la mejor estrategia que puedes hacer para potenciar tu marca, en Youtube hay otro factor para el SEO que deberías conocer.

 

Linkbuilding ¡GRATIS!

El video es una de las mejores formas de mostrar tu marca o tu empresa. La audiencia puede ver cómo eres, qué haces y qué representas. Si consigues que se conecten contigo, puedes generar conversiones sin siquiera vender directamente. Pero, hablando estrictamente del SEO, Youtube es el mejor sitio para hacer linkbuilding sin gastar un centavo extra:

  • En la descripción del video puedes poner links a tu sitio web o a un lugar específico.
  • Puedes hacer una estrategia de medios redonda al poner tus videos dentro del contenido de tu sitio.
  • El video es el contenido por excelencia: rico y completamente enganchante.

Además, Google tiene buena fe en el contenido proveniente de su propia plataforma. Por lo que también incluir Google Plus en tu estrategía sumará puntos a tu estrategia de contenidos y posicionamiento.

Imagina un mundo en el que cada contenido de tu sitio web tuviera un video en Youtube… ¡la interacción incrementaría y tu posicionamiento orgánico mejoraría!

 

Conclusiones

En la era digital hay que ser relevante. Y la mejor forma de serlo es generando contenido de calidad que haga ruido, que tenga repercusión y que cautive a la audiencia. Los seres humanos somos visuales, por lo que el video es la herramienta más útil para llamar la atención de los internautas. Utiliza la plataforma Youtube para enlazar contenido en tu sitio web y redes sociales y no olvides mandar tráfico de regreso. No necesitas la producción más cinematográfica del mundo, por lo que ¡toma tu cámara y ve a grabar!

Si crees que tu sitio web necesita mejoras en contenido o diseño o necesitas manos para llevar a cabo tu estrategia, recuerda que estamos a tus órdenes.