¿Qué necesitas para poner un negocio en internet?

negocio online 1500x905 - ¿Qué necesitas para poner un negocio en internet?

Si estás buscando poner un negocio y tienes dudas, este es el momento para comenzar con tu nuevo proyecto. A lo mejor tienes una empresa pero estás por incursionar al mundo digital. O tal vez tu empresa va a surgir a partir de la creación de un negocio 100% en línea.

Sea cual sea el caso, te compartimos todo lo que debes saber para poner tu negocio en internet.

Toda página web requiere de 3 componentes para que funcione:

  • Nombre de dominio
  • Hosting
  • Diseño y desarrollo de la página

 

¿Qué es nombre de dominio y hosting ?

El nombre de dominio es como la “marca” que tendrá tu empresa en internet. Analizando a una empresa importante, como por ejemplo, MAZDA, el nombre de su empresa es el mismo nombre que tiene su dominio: mazda.com. Lo ideal es que el nombre de tu empresa sea el mismo que el nombre de tu dominio.

El hosting o almacenamiento sirve para alojar los archivos que conforman tu página web, tu correo electrónico, base de datos, etc.

 

15 descuento - ¿Qué necesitas para poner un negocio en internet?

 

Pero, ¿cuál es la diferencia entre dominio y hosting?

Esta pregunta es muy común entre las personas que están por lanzar un nuevo sitio web. No te preocupes, tenemos una forma muy sencilla de explicarlo.

Imagina por un momento que tu negocio está por abrir una sucursal o tienda en tu ciudad. El dominio es el letrero que estará afuera de tu local. Necesitarás uno si quieres que la gente que va pasando por ahí sepa que existes. Pero antes de poner tu letrero, necesitas un local ¿no crees? El hosting es precisamente ese local. Es en donde estarás trabajando y donde aloja todo tu producto, tus muebles y tus empleados. Sin tu local, no tendrías en donde guardar nada.

En internet debemos pagar una cuota anual por tu dominio y host. Piensa que es una renta anual para almacenar tu negocio.

 

Diseño y desarrollo web

Ahora que ya eres un experto en los términos de internet, falta tu carta de presentación, tu vitrina al mundo: tu página web. Una página web es el conjunto de archivos programados en diferentes lenguajes como pueden ser HTML, CSS, JavaScript, PHP, entre otros. Éstos también tienen imágenes ligadas para conformar lo que se ve en internet. Estos archivos muestran información específica de tu negocio: visión, misión, una descripción de tus servicios, galerías, productos, información de contacto…todo mencionado como ideas de lo que podrás mostrar en tu página web, pero podrías tener mucha más información en mente.

Ahora que sabes lo que se necesita, ¿porqué no iniciar de una vez?

Si te interesa trabajar con nosotros, échanos un grito; escríbenos hoy.